Diez ciudadanos mexicanos presentaron demandas en contra de Walmart por el ataque armado ocurrido el 3 de agosto en El Paso, Texas, y donde perdieron la vida ocho personas mexicanas y otras ocho resultaron heridas.
En un comunicado la cancillería dio a conocer que el objetivo de estas acciones, presentadas en el Condado de El Paso, es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en El Paso, Texas.
Precisó que la firma de abogados Lynn Coyle presentó estas demandas en coordinación con el Consulado General de México en El Paso.
“Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”, indicó la dependencia.
La cancillería además, expuso que a raíz del fallecimiento del abogado Enrique Moreno, quien había sido seleccionado por el Gobierno de México para representar los intereses tanto de las víctimas del atentado del 3 de agosto como de sus familias que así lo decidieran, se resolvió obtener los servicios de la firma Lynn Coyle.
Precisó que ésta “ya colaboraba con el abogado Moreno al coincidir con sus principios y valores, y también se distingue por su compromiso en la defensa de la comunidad mexicana y mexicano-americana en El Paso”.
gac