Foto: Cuartoscuro Cinco planteles de la UNAM se fueron a paro de actividades en contra de la violencia de género  

Cinco planteles de la UNAM se fueron a paro de actividades en contra de la violencia de género, ya que consideran que la respuesta por parte de Rectoría ha sido demasiado lenta para dar solución a los problemas de violencia e inseguridad.

 

Las preparatorias 7 y 8, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) plantel Morelia y la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Con respecto a la situación de la Prepa 8, la Comisión Local de Seguridad Ampliada de este plantel organizó una mesa de diálogo con los universitarios para atender el pliego petitorio ya que desde ayer se encuentra en paro.

 

En la Prepa 7 se llevó a cabo una asamblea para exponer los casos de acoso y violencia; sin embargo, los alumnos acordaron un paro indefinido hasta que la UNAM resuelva sus demandas.

 

En el CCH Azcapotzalco también se realizó una asamblea en la que participaron alumnos y alumnas —los grupos denunciaron al profesor Iván Paredes por actitudes misóginas y abuso de poder. Por lo pronto, la Dirección informó que en el resto de este miércoles ya no habría clases.

 

En Morelia, la ENES lleva a cabo un paro indefinido de labores que inició desde la tarde del martes después de una reunión en donde se discutió los casos de abuso y violencia. En el caso de este plantel los estudiantes pidieron a las autoridades que repongan el tiempo de los cursos e investigaciones que podrían perderse por el paro.

 

Con dos semanas de paro en protesta por la violencia de género, la Facultad de Filosofía y Letras continúa con su postura.

 

 

 

fahl