Aunque no es condición, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la familia LeBaron que sólo asistan ellos a la reunión que sostendrán con él y no activistas que puedan tener motivaciones políticas, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.
“Los vamos a escuchar, los vamos a atender como se merecen, la única cosa pedirles que puedan venir ellos, como vamos a presentarles toda la información que tenemos, que sea en la intimidad, y si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que no sería lo más conveniente”.
“De todas maneras si quieren traer personas de la llamada sociedad civil o representantes políticos también son recibidos pero yo les diría que sería mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”, expresó el mandatario”.
Ayer, en una entrevista televisiva, Julián LeBaron informó de esta reunión e indicó que estaba considerando asesoría de la activista María Elena Morena.
Se prevé que la reunión se dé el día 2 de diciembre en Palacio Nacional.
gac