Miguel Ángel Guerrero, ex director General Jurídico y de Gobierno de la entonces delegación Tlalpan, fue vinculado a proceso por avalar los trabajos de ampliación de vivienda que se realizaban en el Colegio Enrique Rébsamen, en donde una parte colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el lugar fallecieron 26 personas (siete adultos y 19 niños), por lo cual han sido detenidos hasta la fecha dos Directores Responsables de Obra (quienes dieron su aval a la construcción irregular en el Colegio), así como la dueña y ex directora, Mónica García Villegas.

Presuntamente, Guerrero avaló el proceso administrativo de las obras en el colegio sin tomar en cuenta el Reglamento de Construcciones Vigente, lo cual pudo influir en la tragedia del 19 de septiembre de 2017.

Al reconocer su participación en los hechos, el imputado se comprometió a presentarse de manera mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por un período de seis meses; es decir, llevará su proceso en libertad, acudiendo a firmar todos los meses.

gac/leg