Por primera vez Skalar, una impresionante instalación artística que, a través de luces y sonidos, busca generar reflexiones sobre las emociones humanas, sale de su natal Berlín, Alemania, donde fue diseñada en 2018, para llegar al Frontón México de la CDMX.

Skalar te lleva a explorar el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana, la intención de los creadores Christopher Bauder y Kangding Ray es ofrecer una narración audiovisual con dibujos vectoriales de luz y sonido multidimensional dentro de un espacio en completa oscuridad en una función que es única en su tipo.

La instalación tiene una longitud de 45 metros, por 20 metros de ancho y 10 metros de altura, la estructura luminosa acompaña una perfecta sincronía de los 65 espejos motorizados y 90 luces móviles que han sido instaladas para disfrutar de dicha experiencia que te dejará asombrado, sumado a la emoción colectiva e individual.

Christopher Bauder, artista y diseñador de Skalar, ha estado involucrado en instalaciones audiovisuales en todo el mundo, tales como en el centro Pompidou en París y el National Centre for Performing Arts en Beijín.

La experiencia está planeada para que el público en general pueda formar parte de ella, no hay límite en la edad de admisión por lo que familias completas pueden vivirlo y pasar tiempo juntos con dichas sensaciones y percepciones que solo Skalar puede ofrecer.

Skalar se presenta todos los días hasta el 2 de diciembre, los boletos están a la venta en la página de Frontón México y los precios van desde los $250 general con cupo limitado, $350 Fast track (evita filas) y $500 VIP (incluye área VIP y fast track) hay funciones continuas desde las 14:00 hasta las 22:00 y con tu boleto puedes ingresar en el horario que tu desees.

Para más información sigue las cuentas de @noiselab en Instagram

 

PL