Un Boeing 777 de Philippines Airlines, con 360 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, California, después de que uno de sus motores se incendiara.
El vuelo PR113 de la compañía Philippines Airlines tuvo que regresar este jueves al aeropuerto angelino debido al fallo de un motor en pleno vuelo minutos después del despegue, informó la cadena CNN que mostró el vídeo de uno de los pasajeros en el momento del incidente.
Adam Taylor, uno de los pasajeros del vuelo internacional con destino a Manila, Filipinas, grabó el momento en que las llamas salían disparadas del motor del avión justo debajo del ala derecha. La aeronave tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Ángeles, precisó CNN.
KCAL9 at 10p & CBS2 at 11p: Parents react to flashes streaking across daughter’s face as Philippine Airlines’ plane engine shot out fireballs during take-off from #LAX. SOURCE: Adam Taylor pic.twitter.com/OaIJGbNlr7
— Jeff Nguyen (@jeffnguyen) November 22, 2019
La aerolínea confirmó que el vuelo PR113, que cubría la ruta de Los Ángeles a Manila, “aterrizó de manera segura en LAX después experimentando un problema técnico en uno de sus motores poco después del despegue”.
“Los 342 pasajeros y 18 miembros de la tripulación están a salvo y pudieron desembarcar del avión usando las escaleras regulares”, agregó la compañía en su sitio web.
Los vídeos que circulan en las redes sociales muestran las llamas saliendo de debajo del ala derecha de la nave, un Boeing 777-3F6ER con matrícula RP-C7775, según el portal RadarBox, publicó la agencia rusa Sputnik.
PAL