Diriyah.- El piloto británico Sam Bird, del equipo Envision Virgin, se adjudicó el triunfo en la primera carrera de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E, que se corrió en el circuito callejero de Al-Diriyah, Arabia Saudita.
En el comienzo de una nueva campaña del serial eléctrico, Bird largó desde el quinto puesto para remontar a lo largo de la competencia hasta ver la bandera a cuadros, en lo que fue el quinto triunfo de su trayectoria en la Fórmula E.
El británico Alexander Sims, del BMW I Andretti Motorsport, fue el “poleman” y al inicio aguantó la posición de privilegio hasta que pasados los cinco minutos de competencia se activó el Modo Ataque y cada uno de los 24 pilotos comenzó con sus estrategias para que se produjera el diverso cambio de posiciones.
Con media hora por delante de la carrera, Bird se metió a los tres primeros puestos al superar al suizo Edoardo Mortara (Venturi Racing) mientras que Sims mantenía el primer sitio hasta faltando 17 minutos de la carrera.
Sims no aguantó la presión y vio cómo el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ) le superó y de forma inmediata Bird hizo lo propio.
La batalla por el primer lugar estuvo en el tramo final del Diriyah E-Prix R1 entre Vandoorne y Bird, así como con el alemán André Lotterer (Tag Heuer), quien arrancó desde el séptimo peldaño.
A 10 minutos del final, Bird rebasó a Vandoorne para adueñarse de la victoria mientras el belga perdió ritmo para culminar en el tercer puesto por detrás de Lotterer, en lo que fue la primera carrera de las dos que se efectuarán en Arabia Saudita este fin de semana.
Con este resultado, Sam Bird cosechó 26 puntos, en tanto que Lotterer totalizó 18 y Vandoorne acumuló 15 en el Campeonato de Pilotos, que vio el estrenó del equipo Mercedes Benz EQ, que tiene como piloto reserva al mexicano Esteban Gutiérrez.
fahl