El periodismo no se trata de tomar partido o defender a uno u otro, esto lo digo por el problema que hubo entre Belinda, Pepe Garza, Javier Ceriani y Elisa Beristain durante la entrega de Los Premios de la Radio; ya que la cantante pidió que para subirse al escenario, deberían quitar los videos donde Lupillo Rivera habla de su romance en el programa Chisme no like. Como Elisa es esposa de Pepe Garza, Belinda aprovechó para exigir que a cambio de su presentación borraran el material del cantante donde acepta que tuvo cinco meses de noviazgo con Belinda. Comenté que no había sido extorsión, si una amenaza por parte de Belinda para abandonar la premiación y que no exageraran diciendo que era un Belindagate y usaran las palabras correctas.
De ahí, Javier Ceriani responde diciendo que no soy periodista y que me dedico a defender y a tomar partido con Belinda, que es parte de un plan armado para desviar la atención, y que estoy apoyando a una cantante que amenazó a Elisa con matar a sus hijas (lo cual lamento y desapruebo); agregó diciendo que si distorsiono la denuncia, soy cómplice, que entre periodistas hay que ser solidarios y buenos colegas, en vez de llevar la agenda de Belinda.
Javier afirma que hice una campaña junto con Danae Vázquez, quien es publicista de Belinda, todo con afán de desprestigiarlos. Les cuento que simplemente hablé para saber la versión de la cantante, no para planear nada. Javier habla de solidaridad y en cuanto algo no le parece hace lo mismo por lo cual me está atacando, pues hace afirmaciones falsas; ni siquiera me llevo con Belinda, no tengo porqué tomar partido y como él sólo estaba averiguando la verdad, para nada es una cortina de humo creada para no hablar de lo importante.
Lupillo Rivera comentó que la prensa lo hostiga para saber de su vida personal y nunca le preguntan del disco, ni de su carrera, las palabras fueron: “En realidad nos atoraron con un video y por defenderla tuve que hablar del romance y luego tumban el video, ¿de qué se trata Elisa?”.
Elisa Beristain vio el video donde Belinda y Lupillo estaban en actitud amorosa, asegura que una madrugada, a las 3:30 horas le hablaron Lupillo Rivera y Belinda para amenazarla de muerte. Tiene las grabaciones y va a sacarlas a la luz si la cantante sigue mintiendo; le dice a Belinda: “Me amenazaste con mis hijas, si me pasa algo, serás la responsable”. La conductora agregó que las grabaciones las va a utilizar en la parte legal, porque en Estados Unidos no se pueden usar grabaciones sin autorización del involucrado, pero en México servirán como prueba.
Pepe Garza aclara que durante los Premios de la Radio se comprometió a que no se hablaría de Belinda y como no se cumplió dicho pacto, la cantante aprovechó el momento y pidió que se bajara el video. De manera categórica exigió que no se les diera más difusión, fue una falta al trato que él había hecho, además, confiesa que no puede hablar del secuestro al productor del programa porque no estaba ahí, pero existen pruebas de que Belinda utiliza ciertos métodos para presionar. Pepe no quiso hablar de las amenazas de muerte hacia su mujer. Aclaró que se molestó con su esposa por no cumplir el compromiso, pero no pasó nada grave.
Total que tan sólo les relato los hechos y me pregunto ¿en qué momento, por preguntar la versión de Belinda y Danae Vázquez me convierto en cómplice? Siempre hay que ver los dos lados de la moneda.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.