Elementos de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, detuvieron este domingo a un joven de 18 años. Luego de participar en una balacera en Tláhuac, declaró ser el presunto homicida del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.
Los uniformados tomaron conocimiento de dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego, en calles de esta alcaldía.
Estos hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaron su recorrido de vigilancia y fueron alertados vía frecuencia de radio que en la Calle 8, de la colonia Santa Catarina, se reportaban disparos de arma de fuego.
Los elementos llegaron al lugar donde encontraron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos.
Paramédicos, que atendieron el llamado, diagnosticaron a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; en tanto, el segundo lesionado, de 18 años, presentaba tres heridas una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo
Los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata
Los uniformados acordonaron la zona y a un costado del primer lesionado, fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo hasta la llegada del personal del Ministerio Público de Tláhuac, quienes iniciarán las investigaciones.
CS