Valentín Campa fue un precursor de la transformación actual por lo que se le deben homenajear no traicionando al país, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia de inhumación de restos realizada en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el Panteón Dolores.

“Celebro el que estemos rindiendo este homenaje a un dirigente social que contribuyó con su ejemplo, con su voracidad política a que en la actualidad estemos iniciando un proceso de transformación para establecer en México una auténtica, una verdadera democracia es un homenaje muy merecido a Valentín Campa.

El mandatario consideró que el fundador del Partido Mexicanano Socialista y líder ferrocarrilero encarnaba la honestidad y la humildad, y nunca claudicó en sus ideales.

“El mejor homenaje a Valentin Campa es comprometernos a no fallarle al pueblo, a no robar, a no mentir, a no traicionar al pueblo de México. Así vamos a actuar en homenaje a a quienes han luchado en otros tiempos- por la defensa de nuestra soberanía”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez recordó que estuvo preso por casi 14 años, pues en 10 ocasiones fue preso político, y ejemplo de su honestidad es que nunca sacrificó la lucha por dinero o escalar en puestos políticos.

Durante la ceremonia y tras realizar una guardia se honor a los restos, el mandatario entregó una bandera mexicana a la familia del homenajeado.