La familia LeBaron solicitó al Gobierno de Estados Unidos que designe a los cárteles mexicanos de la droga como Organizaciones Terroristas Extranjeras, esto luego de la masacre de nueve de sus integrantes, entre ellos tres mujeres y seis niños, el 4 de noviembre pasado en La Mora, municipio Bavispe, Sonora.
“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”, señaló la comunidad mormona en una petición difundida por una página de la Casa Blanca “Nosotros la gente, tu voz en la Casa Blanca” (We the people, Your Voice in the With House).
Destacaron que –los criminales– buscan poder político para crear un narcoestado en México, y resaltaron que cada año hay aproximadamente 35% más de asesinatos cometidos, que todos los oficialmente asociados a grupos terroristas.
Insistieron en que los cárteles controlan el flujo de heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a Estados Unidos desde México.
“Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos. Dirigen las principales redes de trata de personas. Secuestran y extorsionan con casi total impunidad. Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional”, detalla la misiva.
También difundieron un video de lo que ocurrió en el ataque del 4 de noviembre donde se observa un auto calcinado y otras unidades con impactos de bala.
El 17 de este mes envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde pidieron sostener un encuentro, además tienen previsto reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 2 de diciembre en Palacio Nacional.
Frase
“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”
Petición difundida en una página de la Casa Blanca
LEG