México se quedó cerca de conseguir su tercer título Mundial Sub-17, aunque llegó una recompensa a nivel individual: el gol de Santiago Muñoz a Japón en octavos de final fue designado como el mejor de todo el torneo.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este lunes que el gol del delantero de Santos Laguna contra Japón recibió cerca de 65 por ciento de los votos en la contienda.
En el minuto 73 del compromiso del 6 de noviembre pasado, Muñoz recibió el balón entre dos defensores a quienes superó para disparar en la media luna, vencer al guardameta y, con el 2-0, poner cifras definitivas.
El segundo lugar de la votación quedó en manos del paraguayo Diego Duarte, con su anotación contra Argentina también en octavos, y el tercer puesto fue para el brasileño Gabriel Veron quien, en el partido contra Angola de fase de grupos, condujo desde media cancha y definió cerca del punto penal.
México acabó en segundo lugar el campeonato, luego de caer en la final contra Brasil en los minutos finales, y Santiago Muñoz, además de marcar el gol más bonito del certamen, fue reconocido como uno de los mejores jugadores a lo largo del torneo.
MGL/LEG