Foto: Reuters Existe la posibilidad de no recuperar las inversiones hechas en refinación y distribución de parte de la empresa productiva del Estado  

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) quedará más vulnerable con la implementación de su nuevo modelo de negocio, que estará enfocado a expandir sus operaciones en materia de exploración y producción de petróleo y gas, advirtió la calificadora Moody’s.

 

“Pemex quedará más vulnerable con la disminución de sus exportaciones de crudo y los menores ingresos que generará en dólares estadounidenses para dar servicio a su importante carga de deuda denominada en dicha moneda”, manifestó la vicepresidenta de Finanzas Corporativas de la firma internacional, Nymia Almeida.

 

Hoy, sostuvo, existe la posibilidad de no recuperar las inversiones hechas en refinación y distribución de parte de la empresa productiva del Estado.

 

Lo anterior es por el excedente de combustible que existe actualmente en los mercados globales y la disminución en la demanda de combustible, explicó la especialista.

 

RYHP