Un grupo de manifestantes, al parecer presuntos normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tomaron la mañana de este domingo la caseta de Palo Blanco de la llamada Autopista del Sol.
De acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe), en la autopista Cuernavaca-Acapulco se registró la presencia de manifestantes en dicho punto sin que éstos afectaran la circulación.
Reportes de medios locales refieren que los manifestantes recaudan fondos para emprender una caravana hacia la Ciudad de México, donde realizarán una movilización el próximo martes, fecha en la que se cumplen cinco años y dos meses de la desaparición de los normalistas.
Los jóvenes y los padres de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana a la caseta de cobro de Palo Blanco, en donde solicitaron a los automovilistas una cooperación “solidaria” de 50 pesos para poder financiar su viaje.
De igual forma, entre algunas de sus exigencias destaca que se abra una investigación exhaustiva contra efectivos del Ejército del 27 Batallón de Infantería, pues aseguran que hay pruebas que no han sido aportadas a la investigación.
LEG