Ante la confianza en el país, Banco Santander buscará financiar proyectos de infraestructura por un monto total de 100 mil millones de pesos en los próximos años, aseguró su presidenta a nivel global, Ana Botín.

Destacó en conferencia de prensa que hay interés por parte de los inversionistas, porque pocos países en el mundo cuentan con el atractivo de México, por lo que apoyarán el plan de infraestructura que se anunciará este martes.

“Queremos apoyar el programa que se anunciará mañana por parte del presidente y de empresarios mexicanos, le hemos comprometido apoyar con hasta 100 mil millones de pesos proyectos de infraestructura aquí en México, yo creo que hay muy pocos o ningún país en este momento con atractivo que tiene México”, aseguró Botín en su visita al país.

Refirió que este año hicieron una inversión adicional de dos mil 500 millones de dólares hace unos meses para comprar una parte de Santander México; “yo soy una convencida de que es el momento de invertir en México y de comprar México”.

La presidenta de la institución financiera comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro y entiende lo que funciona y lo que no, la importancia de tener equilibrio en las cuentas públicas, el tipo de cambio y la inflación, indicadores que se están manejando muy bien.

LEG