Ranger, a simple vista parece ser un tierno cachorro de raza pastor alemán, pero en realidad tiene 2 años de edad y padece enanismo pituitario.
Shelby Mayo mencionó a medios locales de Phoenix, Arizona que cuando adoptó a Ranger era el más pequeño de la manada.
Al llevarlo al veterinario pensaron que el tamaño se debía a que tenía parásitos, después de desparasitarlo tuvo una infección en el cuello y giarda (parásitos en el intestino delgado).
Cuando terminó su tratamiento Ranger tenía la piel reseca, el pelaje se le caía mucho y carecía de brillo, además estaba bajo de peso.
Sus dueños, preocupados por su mascota lo llevaron a hacerle estudios. De acuerdo a investigaciones de Claudia E. Reusch, la condición del can era resultado de su herencia genética recesiva y con los resultados de las pruebas, los veterinarios diagnosticaron que el problema estaba en la tiroides y que padecía de enanismo pituitario.
Ésta enfermedad es conjunto de alteraciones a consecuencia de secretar en cantidades bajas y de manera errónea la hormona de crecimiento.
Al obtener el diagnostico, medicaron a Ranger de por vida con Levotiroxina y con un jabón especial para baño, así Ranger comenzó a subir de peso, recupero su pelaje brilloso y la piel humectada.
Shelby dijo que a pesar de lo raro de su condición su mascota es como cualquier otro can, “el ama saltar alrededor, juega con su pelota y muerde juguetes”.
La popularidad del can es tanta, que tiene más de 96 mil seguidores en la cuenta de instagram que administra su dueña.
Con información de medios.
RYHP