Foto: Cuartoscuro/Archivo Sheinbaum expresó que en la manifestación que se ejecutó el día de ayer contra la violencia de género existieron menos daños  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que en la manifestación que se ejecutó el día de ayer contra la violencia de género existieron menos daños y agresiones que en marchas anteriores, esto debido a que se ha abierto el diálogo a la ciudadanía.

 

“Cada vez hay menos daños, estamos abiertos al diálogo en el Gobierno de la Ciudad, a veces piensa uno que con autoritarismo se resuelven las cosas; con nosotros es con apertura al diálogo, y en su momento con las denuncias, dándole seguimiento por parte de la Procuraduría. Pero aquí para nosotros es fundamental contener, como ayer se contuvo en una parte muy importante y dándole seguimiento a las cosas”, dijo Sheinbaum.

 

Aclaró que no hay un mensaje de impunidad, para quienes cometan daños ya que hay una contención muy importante, aprovechó para felicitar a las policías de la Ciudad de México debido a que hicieron un trabajo en donde sin reprimir pudieron contener de manera muy importante varios daños que se querían hacer, pero aclaró que hay denuncias, las cuales le dará continuidad la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

“Se ha abierto el diálogo en la ciudad, se ha reconocido muchas de las demandas que estaban planteándose las mujeres, hemos hecho el trabajo dentro de la ciudad y seguimos abiertos al diálogo, hay denuncias y van a tener su continuidad en la procuraduría”, dijo la mandataria capitalina.

 

Por otra parte aseguró que los tapiales se van a reforzar de inmediato si hay otras manifestaciones.

 

 

fahl