El Sistema Metrobús informó que los siete parabuses de las línea 7 y una estación de línea 3 que fueron afectados por actos vandálicos que se registraron en la marcha del lunes, ya fueron reparados casi en su totalidad y operan con normalidad.
El sistema detalló que durante las movilizaciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Paseo de la Reforma los daños consistieron en pintas, cristales y pantallas rotas.
Las estaciones afectadas fuero La Palma, Hamburgo, Glorieta de Colón, París en ambos sentidos, Reforma y el Caballito de línea 7, así como la estación Hidalgo de línea 3.
El sistema indicó que detalles como pantallas y mupis estrellados fueron cubiertos con plástico para evitar accidentes y serán reemplazados a la brevedad.
Señaló que los trabajos de eliminación de pintas y retiro de cristales rotos y colocación de nuevos se realizaron durante la madrugada, por lo que desde la apertura del servicio, el Metrobús opera con normalidad.
El organismo afirmó que para garantizar la seguridad de los usuarios, las estaciones permanecieron cerradas minutos después del paso del contingente pero fueron abiertas una vez que se retiraron los cristales destrozados.
FV