Foto: Cuartoscuro / archivo Mario Delgado, lamentó que se haya roto el acuerdo y pidió poner fin a la disputa, a los jaloneos, y a los pleitos al interior de su organización política  

Mientras Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena y aspirante a mantener el cargo, acusó de ilegalidad en la convocatoria que manoseó Bertha Luján, presidenta del Congreso Nacional, y por ello no la firmó, el diputado Mario Delgado lamentó que se hayan roto los acuerdos.

Al haberse cancelado el Congreso Nacional del próximo 30 de noviembre, donde se realizaría la aprobación del método de encuestas para elegir un nuevo dirigente, porque la presidenta actual no la firmó, ésta explicó que hacerlo implicaría desacato a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que pidió ordenar el padrón antes de cualquier proceso electivo, y en la convocatoria Luján añadió la elección de los miembros del CEN.

“Los otros puntos se salen de lo que legalmente podemos hacer. No puedo validar algo que primero no lo van a impugnar y luego vamos a hacer un papelón”, resaltó al tiempo que cuestionó la capacidad jurídica de su opositora.

Además, respondió afirmativamente cuando se le cuestionó si Bertha Luján se extralimitó, pues -explicó- es facultad del Comité Ejecutivo Nacional lanzar la convocatoria.

Al respecto, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, lamentó que se haya roto el acuerdo y pidió poner fin a la disputa, a los jaloneos, y a los pleitos al interior de su organización política.

“Es tiempo de unidad, de que seamos muy conscientes de lo que tiene Morena enfrente, que es la continuidad del proyecto de la transformación. Que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de la transformación. Prometimos ser un partido diferente, y prometimos renovar la vida pública del país” reprochó el legislador.

LEG