Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria Rosario Robles, en proceso penal por su presunta participación en la “Estafa Maestra”, sostuvo que la aprobación “fast track” de la Cámara de Diputados de iniciar juicio político contra su madre “confirma la venganza política en su contra”.
En un mensaje que compartió en Twitter, proveniente de la cuenta de quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el gobierno anterior, Moguel acusó que “sin una condena judicial de por medio, la @Mx_Diputados ya emitió una sentencia porque hay quien la quiere fuera del mapa político #JusticiaSiVenganzaNo”.
Esta mañana, con 12 votos a favor y uno en contra, la Subcomisión de Examen Previo en San Lázaro aprobó el dictamen para iniciar juicio político contra la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Al concluir la sesión privada del organismo dictaminador en el recinto legislativo, Rocío Barrera Badillo, presidenta de la subcomisión, informó que este jueves se reunirán las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia para conocer el dictamen y, en su caso, aprobarlo, para presentarlo ante el pleno camaral.
Una vez aprobado por las instancias legislativas el documento pasará al pleno de San Lázaro donde después de ser avalado se iniciará el procedimiento.
Desde 2013 el entonces coordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles Conejo, presentó la solicitud de juicio político contra Robles por su supuesta participación, en aquella época, del desvío de siete mil millones de pesos, con lo que habría causado daño patrimonial al erario.
LDCG