Por primera vez en su historia, México albergará el World Padel Tour, que con los 56 mejores jugadores del mundo se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Huixquilucan, Estado de México.
Pese a que el pádel surgió en México, nunca se había tenido en el país una competencia oficial, sólo partidos de exhibición, hasta que este 2019 se hizo realidad el sueño.
Este torneo, que llega a México para festejar los 50 años de la disciplina, contará con los mejores jugadores del mundo, con dos maravillosas canchas traídas desde España, explicó Diego de la Torre, director de Omnifut, organizador del evento, en conferencia de prensa.
Orgulloso de poder traer a tierra azteca el pádel, señaló que el torneo se llevará a cabo en un estadio que contará con espacio para mil 700 personas, para que puedan admirar este deporte mexicano, además de que será transmitido por streaming a todo el mundo.
Luego de reconocer la labor de las autoridades del Huixquilucan y del World Pádel Tour, Ignacio Soto Borja, embajador del torneo, exhortó a los presentes a hacer deporte, sobre todo a acercarse más a éste, que fue fundado en México y, sin embargo, muy pocas personas lo conocen.
En tanto que el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, coincidió con Rodolfo Trampe, director del Lomas Sporting Club, donde tendrá lugar la competencia, en que con esto se demuestra que México es capaz de traer certámenes de talla mundial.
El edil ofreció todo el apoyo del municipio para llevar a cabo el torneo y para que en adelante México continúe como sede del World Pádel Tour, que llegó al país para quedarse.
LEG