Foto: Twitter @repartidorr Integrantes del Colectivo #NiUnRepartidorMenos exigen mejores condiciones laborales y protección ante situaciones de riesgo, bajo el mensaje: en tu pedido va mi vida  

Integrantes del Colectivo #NiUnRepartidorMenos exigen mejores condiciones laborales y protección ante situaciones de riesgo, bajo el mensaje: en tu pedido va mi vida. Además solicitan a las aplicaciones como Rappi, Sin Delantal, Uber Eats, PostMates, entre otras, que sean reconocidos como trabajadores, no como “socios” y se mejoren sus condiciones laborales.

 

A un año de la muerte de José Manuel Matías, repartidor que fue atropellado por un tráiler en Eje 5 y Periférico el 27 de noviembre de 2018 mientras entregaba un pedido, el colectivo #NiUnRepartidoMenos, que surgió a raíz de su muerte, se reunió hoy en el mismo sitio donde falleció.

 

El grupo subrayó que no quieren que dejen de existir las plataformas ni aplicaciones que emplean a cientos de miles de personas en el país y en el mundo, al contrario, lo reconocen como un trabajo que requiere ser regulado y que debe mejorar las condiciones ante los riesgos cotidianos para contar con protección ante accidentes viales, tener medios de protección o defensa ante casos de agresión o discriminación por usuarios o restaurantes.

 

De igual manera más de 200 repartidores piden que sean reconocidos como trabajadores y no como “socios”, que las aplicaciones mejoren la protección ante situaciones de riesgo y que los legisladores regulen la relación laboral entre aplicaciones y trabajadores digitales para contar con prestaciones.

 

Es importante destacar que #NiUnRepartidorMenos es un colectivo de repartidores ayudando a repartidores que ha logrado sumar a más de 3000 repartidores en el país para construir una red de apoyo. Se organizan a través de redes sociales, de grupos de Whatsapp y han logrado construir alianzas con organizaciones y autoridades para mejorar sus condiciones laborales.

 

 

fahl