Zlatan Ibrahimovic dejó al LA Galaxy hace apenas unos días, mucho se habló de su futuro y se especuló que llegaba al Milán, y varios equipos más del futbol europeo. Pero lo anterior no se dio y compró la mitad de las acciones del Hammarby, club de Primera División de Suecia.

El ex jugador del Ajax, Milan, Inter, Juventus, PSG, Barcelona y Manchester United ha adquirido el 50 % de las acciones de la filial sueca de la empresa de organización de espectáculos estadounidense AEG, dueña del Hammarby y también del Galaxy.

“Voy a ayudar al Hammarby a ser el mejor equipo de Escandinavia”, afirmó el polémico delantero Zlatan Ibrahimovic.

El delantero sueco, cuyo próximo destino no se conoce aunque se lo ha vinculado con el Milan, aseguró que estará muy unido al Hammarby cuando termine su carrera profesional, si bien rechazó que vaya a jugar ahí.

“Tengo ganas de trabajar en el futbol desde otro ángulo, no solo desde el césped, aunque quizás pueda hacer algo ahí si no soy muy viejo, pero no como jugador en activo. Igual puedo ayudar en los entrenamientos”, declaró.

El delantero sueco, cuyo próximo destino no se conoce aunque se lo ha vinculado con el Milan, aseguró que estará muy vinculado al Hammarby cuando termine su carrera profesional, aunque rechazó que vaya a jugar ahí.

“Esto es nuevo para nosotros pero muy emocionante. Que una persona como Zlatan Ibrahimovic entre a formar parte del club, con su mentalidad ganadora, es genial. Es demasiado pronto para explicar como puede contribuir pero le vemos un gran potencial a esta colaboración”, se lee en el comunicado del presidente de la institución, Richard Von Yxkull.Hammarby es un club de la Primera División de la liga sueca, que terminó tercero en la temporada 2018-2019 por detrás del Malmo y el Djurgårdens IF.

gac