Tras las críticas suscitadas por su designación como director de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA), el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió otra vez a Ángel Carrizales, quien formó parte de su Ayudantía, durante La Mañanera de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza, y es mi facultad el nombrarlo. Lo que más nos importa es la honestidad más que la experiencia. Ya para irnos entendiendo mejor”.

El mandatario criticó que en administraciones pasadas se presumió la experiencia de funcionarios que tenían posgrados incluso en el extranjero, pero no eran más unos “charlatanes muy corruptos” que firmaban lo que fuera con tal de mantener sus salarios de 600 mil pesos mensuales.

“Qué bueno que sale el tema porque en un país con tanta corrupción, lo más importante es que haya servidores públicos honestos, de esos que prefieren dejarle a sus hijos pobreza que deshonra”.

Previamente, el presidente había propuesto a Ángel Carrizales para ocupar un puesto en las comisiones Reguladora de Energía y Nacional de Hidrocarburos, pero no pasó la prueba de las entrevistas en cinco ocasiones.

gac