El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, aseguró que, a pesar del entorno macroeconómico, el banco cerrará con casi 80 mil millones de pesos, equivalente al 6% del total de activo.
“En un entorno donde creces al 0.2% creo que esto es un buen resultado. Estamos cerrando el año con casi 80 mil millones de crecimiento, cercano a 6% el total de activo; en una economía que también se contrae y está prácticamente estancada, estamos ganando”, sentenció.
Además, recordó que, en comparación al año pasado, hay un incremento del 53% en tarjetas nuevas. 40% de crecimiento en créditos de nómina, 15% en créditos de auto y 20% en financiamiento hipotecario.
Además, estimó cerrar 2019 con alrededor de 30 oficinas nuevas, al igual que instalar más de 150 mil Terminales de Punto de Venta (TPV). Por otro lado, destacó que existen cerca de medio millón de personas enroladas en el sistema de Cobro Digital (CoDi).
Finalmente, afirmó que el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) para México en 2019 se mantendrá en 0.2%, en tanto que para 2020 se ubicará en 1.3%.
DAMG