Ottawa.- La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá confirmó que siete personas murieron al estrellarse un avión que viajaba de Toronto al aeropuerto de Kingston, Ontario, por lo que se inició una investigación para determinar las causas del incidente.
“Trabajaremos todo el día (…) Si necesitamos volver mañana, lo haremos”, señaló el portavoz de la Junta de Seguridad en el Transporte, Chris Krepski, quien comentó que aún no se ha determinado cuándo se podrían retirar los restos.
Update from the @TSBCanada’s spokesperson Chris Krepski #ygk pic.twitter.com/czGGTeGwsK
— Steph Crosier (@StephattheWhig) November 28, 2019
Un equipo de cuatro investigadores iniciaron los trabajos para determinar las causas del percance, en el que el viento será considerado como un posible factor, reportó el diario local Toronto Star.
Un avión, procedente de Toronto, se estrelló la tarde del miércoles en una zona boscosa cuando se encontraba a unos siete kilómetros de llegar al aeropuerto de Kingston, en la provincia canadiense de Ontario, indicó Krepski a periodistas cerca del lugar del accidente.
New #TSBAir investigation page A19O178 about the November 27 collision with terrain in Kingston, ON. This page will be updated as the investigation progresses and new information is made available, or safety communications are issued https://t.co/QVqnCwnoAI pic.twitter.com/Eo8YIXKk7H
— TSB of Canada (@TSBCanada) November 28, 2019
La zona donde se produjo el percance estaba bajo aviso de viento, reveló el portavoz de la policía de Kingston, Ash Gutheinz, quien precisó que siete personas murieron, pero declinó ofrecer mayores detalles.
Un vocero de la Fuerza Aérea Canadiense señaló que un helicóptero militar tuvo que lidiar con fuertes vientos mientras buscaba el lugar del accidente y añadió que la tripulación logró localizar los restos debido a que la nave llevaba un faro de emergencia.
fahl