La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como indignante que el juez Federico Mosco haya otorgado la libertad a Juan N., esposo de Abril Pérez, quien fue asesinada la noche del lunes.

 

“Es indignante que haya pasado esto, ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría y después esto, lo que se está (haciendo) es, con todas las pruebas, para el seguimiento, que finalmente parece fue la pareja”, declaró.

 

Sheinbaum Pardo opinó que debe haber mayor sensibilidad de los jueces, sobre todo en casos de violencia de género, “pues no puede ser que esta mujer va y denuncia, que siente está en peligro de muerte por parte de su pareja, la Procuraduría va y lo presenta y después el juez lo libera”.

 

El pasado lunes, Abril Pérez fue asesinada de varios disparos frente a sus hijos, mientras circulaba por Circuito Interior Río Churubusco. La mujer había denunciado a su ex pareja por amenazas y, en enero de este año, por tentativa de feminicidio.

 

En ese sentido, la mandataria capitalina expuso que el juez Federico Mosco desestimó la tentativa de feminicidio con que la procuraduría local pretendía procesar al esposo de la occisa, cuando en enero pasado la golpeó con un bat mientras dormía. No obstante, el señalado fue puesto en libertad el 8 de noviembre.

 

Reiteró que el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha señalado la necesidad de que los jueces tengan una visión de género al fallar en estos los casos.

 

Recordó que la Procuraduría capitalina presentó una queja ante el Consejo de la a Judicatura y hará otras diligencias contra los jueces que dejaron en libertad a Juan N.

 

 

fahl