Padres de San Diego intercambió al segunda base mexicano Luis Urías en conjunto con el pitcher Eric Lauer a Cerveceros de Milwaukee con el jardinero Trent Grisham y el lanzador Zach Davies.

Urías, quien ha brillado en San Diego por su defensa en la segunda colchoneta, bateó para porcentaje .223 con cuatro cuadrangulares y 24 carreras impulsadas en 71 juegos de la temporada 2019 de la Ligas Mayores del Beisbol.

El infielder sonorense fue considerado como uno de los mejores 20 prospectos de la Gran Carpa, capaz de jugar en segunda base y en el Gran Carpa; por lo que esta adición representa una mejoría en la defensiva de los Cerveceros.

A inicios de la campaña, Urías fue considerado para ocupar la posición de shortstop, peor debido a su bajo nivel de juego y a las excelentes actuaciones del dominicano Fernando Tatis Jr., fue enviado de nueva cuenta a las sucursales de los Padres.

El oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, estará en su segundo equipo en la MLB, luego de ser parte de la organización de los frailes en 2019 y 2018, año en que hizo su debut en las mayores en el cual registró cinco 10 imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras producidas en 12 juegos.

Uno de los motivos

Un factor en el intercambio de Padres de San Diego es la aparición de Esteban Quiroz. El jugador de 27 años fue de los más sobresalientes en el Premier 12 con la Selección Mexicana, lo que genera que Luis Urías quien estaba en los 25 mejores prospectos en la temporada 2018, sea más prescindible desde la perspectiva de San Diego.

El segunda base Quiroz, llegó a Padres en un cambio con Medias Rojas de Boston, y tuvo buena actuación en su sucursal de Triple-A con Chihuahuas de El Paso, al pegar 19 batazos de cuatro esquinas, producir 66 carreras y porcentaje de bateo de .271.

LEG