La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa MiC911 en la alcaldía Álvaro Obregón, que operará en toda la ciudad en colonias de mayor inseguridad, con 10 mil 700 cámaras conectadas al C5 para atender emergencias.
En la colonia Preconcreto Olivar del Conde, acompañada por la alcaldesa Layda Sansores, explicó que en los postes llamados tótem, equipados con estas cámaras y con botón de auxilio, se podrá activar una alerta sonora y visual con un estrobo ante cualquier emergencia vecinal.
Detalló que al activar el botón de pánico se enviará una alerta al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el cual a su vez despachará una patrulla y ambulancia al lugar.
Sheinbaum Pardo dijo que en la ciudad existen 14 mil 500 postes con cámaras, a los cuales se sumarán 14 mil más que se instalarán para prevenir y enfrentar el delito, pues las imágenes que se capten serán almacenadas 30 días, además cuentan con visión de 360 grados y tecnología de fibra óptica.
A su vez, el titular de la Agencia de Innovación Pública, José Merino, detalló que además los vecinos que descarguen la aplicación Alameda Central en su celular, en el módulo Mi C911 podrán vincular su celular al tótem más cercano y desde el móvil podrán activar el botón de pánico.
LEG