El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ángel Carrizales de haber sido nombrado director de la Agencia de Seguridad Energía y Medio Ambiente (ASEA), cargo que –argumentó- obtuvo más por honestidad que experiencia, pues en su administración no se priorizan a egresados de universidades extranjeras, como Harvard, como sucedió en administraciones pasadas; sin embargo, en su administración sí tiene funcionaros con estudios en el extranjero.

“Para irnos entendiendo mejor, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos; y a nosotros lo que más nos importa, lo que más nos importa de todo es la honestidad”, criticó.

Pero del actual gabinete de López Obrador, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Alberto Mendoza Sánchez,  estudió en Harvard, pues cuenta con un doctorado en Administración de Empresas.

El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer, cuenta con una maestría de la Universidad de Catalunya, España.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, tiene una maestría en Política Pública por la Georgetown University de EU.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, estudió una maestría en Ciencia en Leland Standford Junior University.

LEG