El club inglés Arsenal oficializó la salida del entrenador francés Unai Emery, debido a los malos resultados y al mal funcionamiento del equipo en la Liga Inglesa y en Europa League.
A través de su página web, la entidad londinense manifestó: “Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas que fueron implacables en sus esfuerzos por hacer que el club vuelva a competir al nivel que todos esperamos y demanda. Le deseamos a Unai y a su equipo nada más que éxito en el futuro”.
Emery deja al club inglés, luego de una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria y sumergidos en el octavo lugar de la clasificación de la Premier League, con 18 puntos, a ocho unidades de los puestos de Champions League.
Con los Gunners, el estratega francés disputó 78 encuentros, en los cuales obtuvo 43 victorias, 15 empates y 20 derrotas. Además, los llevó hasta una final de Europa League, la cual perdieron ante el Chelsea en la pasada temporada.
De igual modo, la directiva designó al sueco Fredrik Ljungberg, quien era entrenador de la filial y miembro del staff, como estratega interino, hasta nuevo aviso.
FV