Este miércoles en Guanajuato, un grupo de hombres armados ingresaron a varios hospitales, se llevaron a pacientes con heridas de bala y asesinaron otro más.

 

Los hombres ingresaron con el rostro cubierto al hospital comunitario de la Secretaría de Salud, que se encuentra localizado en el municipio de Juventino Rosas. Estos portaban armas de grueso calibre, chaleco antibalas y equipo táctico.

 

Al ingresar al lugar sometieron al guardia y buscaron entre las salas de emergencia a cuatro personas

Posteriormente, los hombres llegaron a otro hospital, ahora en el municipio de Apaseo el Grande, pero ahí mataron a un paciente que presentaba heridas de fuego.

 

Ante esto, Sophia Huett, comisionada de Seguridad de Guanajuato. aseguró que se reforzará la seguridad en los hospitales.

 

“Efectivamente sí ocurrió y por ello se sigue trabajando y fortaleciendo la colaboración entre el Sector Salud y las autoridades en materia de seguridad, tanto a nivel estatal como municipal, y bueno, afortunadamente como lo veníamos comentando, no hay una afectación a personal médico, son desafortunadamente ataques muy dirigidos en algunas ocasiones son personas que llegan lesionadas, que irrumpen en este tipo de instalaciones”, señaló la comisionada.

 

Cabe destacar, que estos hechos ocurrieron el mismo día que se realizó un operativo para detener al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alías “El Marro”.