El PRD anunció que el próximo domingo 1 de diciembre, que cumple un año de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizará una marcha “por la defensa de la democracia y la pluralidad en México”, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
Estephany Santiago Fernández, integrante de la dirigencia nacional perredista, indicó que la manifestación es para denunciar que “el país no va por buen camino”, por lo que “es necesario y urgente que el presidente sepa que sus datos no son correctos, hay descontento”.
Sostuvo que al cumplir un año la administración federal, “el país no va por buen camino, la violencia día con día va en ascenso, no hay crecimiento económico, el presupuesto para el próximo año es raquítico y se priorizan programas clientelares”.
Aquí las razones por las que el @PRDMexico se suma a la #MarchaNacional2019. pic.twitter.com/vW20LtAAFZ
— Consejo Nacional PRD (@ConsejoPRD) November 30, 2019
Además, señaló que son preocupantes los “nombramientos a modo” que se realizan en diversas instituciones y organismos autónomos, como es el caso de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y ahora se pretende hacerlo en el Instituto Nacional Electoral (INE).
“El titular del Ejecutivo insiste en que las y los mexicanos están felices porque sus datos le arrojan ese sentir, sin embargo, esa no es la realidad, las cifras de homicidios son alarmantes y apuntan a que 2019 sea el año más violento, además, el crecimiento económico será de cero por ciento”, anotó.
Estephany Santiago llamó a la ciudadanía a que el próximo domingo 1 de diciembre acuda a la marcha y levante su voz; “exijamos todas y todos el México que anhelamos y que quien hoy es el presidente cumpla lo que prometió en campaña”.
“Tristemente no ha habido ningún avance, al contrario hay graves retrocesos, autoritarismo, control de instituciones, lo peor que pudiera ocurrir es que se consumara el retorno al presidencialismo, igual o peor que cuando el PRI“, consideró.
fahl