Foto: Reuters El club londinense se mostró inoperante al momento de elaborar jugadas de peligro y tuvo que venir un error de sus rivales en un tiro de esquina para conseguir el empate  

El debut del sueco Fredrik Ljungberg como técnico de Arsenal tuvo como gran protagonista al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que gracias a un doblete rescató un empate de 2-2 en su visita a Norwich en la jornada 14 de la Premier League.

 

Los Gunners tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones, pues el finlandés Teemu Pukki, en el minuto 21, y el juvenil inglés Todd Cantwell, al 45+2, dieron la ventaja a los locales en dos oportunidades, a lo que “Auba” respondió con sus tantos al 29 y 57.

 

El compromiso tuvo sus tintes de polémica en el primer gol del africano, el cual fue mediante la vía de un penalti. El neerlandés Tim Krul había detenido en primera instancia el lanzamiento del atacante, pero el VAR detectó invasión al área por parte de los “canarios” antes de que el balón fuera conectado.

 

La acción desde los 11 pasos tuvo que ser repetida y el goleador tuvo su revancha para convertir la pena máxima tras engañar al guardameta, que se estiró hacia el lado contrario de la ejecución.

 

Pese a la necesidad de sumar de tres, el club londinense se mostró inoperante al momento de elaborar jugadas de peligro y tuvo que venir un error de sus rivales en un tiro de esquina para conseguir el empate y rescatar un punto que sirve de poco para sus aspiraciones de competencia continental, pues apenas llegaron a 19 unidades en el torneo.

 

RYHP