Con el fin de prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, puso en marcha el dispositivo de vigilancia a partir de este domingo 1 de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.
Para las acciones preventivas se destinaron 10 mil 198 policías, apoyados de 422 patrullas y motocicletas, además de un helicóptero de esta dependencia, con la consigna de resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Conforme a lo instruido, los efectivos de la SSC refuerzan la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios.
Aunado a ello, personal de la SSC también resguarda el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), centrales camioneras, Metrobús y rutas de transporte público, a fin de evitar hechos delictivos.
Con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la ciudad, se mantendrá el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima de algún delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México; y en caso de detectar algo sospechoso en la red pública de Internet, contacte a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.