La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que detrás de quienes piden que se retire de la dirigencia del partido hay un grupo movido por intereses específicos que, por fortuna, no es mayoría.
Entrevistada en el marco del primer Informe de Gobierno que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, dijo que no se puede ni se debe permitir que al interior del partido se fortalezcan grupos o tribus.
Consideró que, sin generalizar, sí hay gente que quiere mantener las mismas prácticas que en otros partidos “y no podemos permitirlo, porque nos pasaría lo mismo que al Partido de la Revolución Democrática (PRD). No queremos grupos ni tribus. Queremos que todos se reconozcan como una sola familia que es Morena”.
En Morena no haremos nada que esté fuera de la ley, y expresó que al presidente López Obrador, a un año de su gobierno, no le falta nada. “A los que nos falta es a nosotros”, expresó.
Es decir, falta que muchos compañeros se den cuenta de que ya ganamos, que ya no somos oposición y que, en consecuencia, se debe actuar como el partido en el poder y el más grande del país. “Eso es lo que nos hace falta…como también dice el Presidente, tener visión de altura y trabajar todos juntos”.
Sobre los altos índices de inseguridad que experimenta el país, Polevnsky Gurwitz se dijo segura de que esta administración los podrá revertir. “Estoy segura de que eso va a pasar, de que el país volverá a ser una nación segura con oportunidades, con equidad, justicia y libertades”.
CS