Familiares de Abril Pérez Sagaón, víctima de feminicidio el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México han revelado detalles sobre las agresiones que recibió por parte de Juan Carlos García.
A través de redes sociales, Javier Pérez, hermano de Abril, y Ana Cecilia García, su hija, han difundido fotografías que le fueron tomadas cuando se encontraba convaleciente por las heridas que le habría infringido su pareja.
Durante la semana, Ana Cecilia ha compartido en Twitter comentarios respecto a la relación violenta que su padre mantenía a la ahora occisa, y horas después de que su tío publicara contenido similar, contó parte de la experiencia traumática que vivió en enero pasado por el conflicto que denunció Pérez y fue desestimado como intento de feminicidio por un juez.
“Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá’.
4 de Enero, 2019.
Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste “papá”. pic.twitter.com/XYvdbOPUjJ— ana c (@anacecygarciap) December 3, 2019
“Imagínense sentir el dolor, la desesperación y la impotencia que yo como otras millones de mujeres sienten día a día por este tipo de inhumanidades. Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero”, escribió Ana, para después fijar la publicación, acompañada de imágenes de su progenitora herida.
Por su parte, su tío recordó que la afectada había mantenido el buen humor, a pesar de haber ido al hospital por varios días, aquella primera semana del año.
“A pesar de estar toda golpeada y después de varios días en el hospital, ella estaba positiva y de buen humor. Te extrañamos hermanita. #JusticiaparaAbril #AbrilPérez #Abril”. ‘Sólo un cobarde es capaz de hacerle esto a una mujer. Abril Pérez Sagaón no descansaremos hasta hacerte justicia”, fueron las frases que escribió, también acompañadas de fotos de Abril en vida.
La semana pasada, Juan Carlos García envió una carta a un medio local en Nuevo León, en la que aseguró que la violencia había sido bilateral en su matrimonio, y que estaría dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer la situación.
El principal sospechoso del feminicidio, fue liberado el 8 de noviembre, y presuntamente habría ordenado el ataque directo contra su exesposa, quien se encontraba en la capital del país acompañando a sus hijos menores de edad a una evaluación psicológica como parte del juicio de custodia de su divorcio.
DAMG