Debido a la apariencia y estado de algunas partes de nuestra boca como la lengua, el paladar o los dientes, es que los médicos logran identificar enfermedades como la diabetes, leucemia y cáncer de páncreas.
El color y la textura de la lengua ayudan a descifrar si existen enfermedades; si la tienes suave, flexible, sin grietas y además produce la cantidad de saliva necesaria significa que presentas un buen estado de salud.
Algunos síntomas de padecimientos o infecciones graves como la candidiasis, problemas digestivos, cáncer de lengua, demasiado estrés o anemia, podrían ser: presentar pequeños puntos rojos (que no sean las papilas gustativas), si es de un tono violeta, si manifiesta un tipo de de nata blanca como algodoncillo, entre otros.
Los parches blancos en la lengua son una afección que se presenta principalmente en los fumadores, ya que ésta se irrita; a pesar de no generar dolor, sí se podría desarrollar cáncer. El color normal de este órgano es rosado, si cambia a violeta podría significar falta de oxígeno, problemas de circulación, hipertensión, diabetes o colesterol muy alto.
En el caso de la lengua agrietada, por lo regular viene acompañada de problemas digestivos, también podría deberse a reacciones alérgicas, estrés, ansiedad, reflujo ácido, diabetes, tabaquismo, alcoholismo o déficit de vitamina B.
Si presentas una capa amarilla. es síntoma de Candida albicans, incluso aparece en mejillas, encías, amígdalas y garganta. Regularmente viene con infecciones vaginales.
Lo que debes saber:
La capa blanca que está encima de la lengua, por lo regular es normal; para evitarla cepilla tu lengua, pues es una acumulación de bacterias que podrían enfermarte del estómago.
De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, los problemas más comunes que se presentan en la boca son:
Aftas bucales: úlceras dolorosas que dificultan comer o expresarse, pueden ser causadas por virus o bacterias en la boca, exceso de estrés, cambios hormonales, o bajas defensas.
Mal aliento: se debe a falta de higiene o una enfermedad renal crónica.
Boca seca: Generalmente es por falta de salivación, pero si también está acompañada de un sabor amargo, en esta nota te decimos las enfermedades que se esconden tras este padecimiento.
LEG
Porque no se habla de los Beneficios que aporta el Agua de Mar?
Dicen que es un Antibiótico Natural que no tiene efectos secundarios y Cura la gran mayoría de las enfermedades, quizás sirva hasta para esta Gran Pandemia del COVID 19. AMEN.