Foto: Marco Fragoso Como parte de dicha campaña, Claudia entregó pulseras, carteles y folletos para alumnos de secundaria  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum implementó una campaña para que las niñas conozcan sus derechos y los hombres conozcan los derechos de las mujeres, con el propósito de que desde educación básica se respete a las mujeres.

“La pusimos en práctica se probó en algunas escuelas y ahora con el doctor Luis Humberto, que es el subsecretario de la autoridad educativa Federal de la ciudad estuvo de acuerdo y ya vamos a iniciar en la secundaria y en las preparatorias de la ciudad, en la idea de que las mujeres conozcan sus derechos, las niñas particularmente las que están entrando en la adolescencia y las que están ya en la adolescencia inicia en su juventud y que los niños también conozcan los derechos de las mujeres” expresó la mandataria capitalina.

Sheinbaum mencionó que la campaña se implementará por lo pronto en escuelas públicas pero si las escuelas privadas se quieren incorporar también son bienvenidas, en cuanto a preparatorias de momento sólo sería el instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.

“Si tienen celular y su novio les quiere revisar su celular está mal, eso no es costumbre es violencia, si están jugando y sin querer nos pegan jugando está mal, no es costumbre es violencia, si de casualidad su novio, su amigo les dice a las mujeres qué ropa ponerse y qué ropa no ponerse no tienen derecho no es costumbre, es violencia. Si su novio su amigo le dice o también al revés, qué amistades deben de tener y qué amistades no deben tener no tienes derecho, eso no es costumbre, es violencia” dijo la jefa de Gobierno.

Informó que habrán pláticas dentro de las aulas y también el Gobierno de la Ciudad está fortaleciendo la línea de Locatel para que cualquier problema que tengan las mujeres puedan hablar.

Como parte de dicha campaña, Claudia entregó pulseras, carteles y folletos para alumnos de secundaria.

 

CS