Durante este lunes, la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, fue notificada sobre el inicio del juicio político en su contra.

 

Tras ello, este martes, a través de su cuenta de Twitter, Robles compartió una carta dirigida al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

 

En dicho documento, Robles Berlanga escribe: “Usted me conoce bien y sabe perfectamente que no acostumbro a rehuirle a los problemas (…) usted sabe que siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo, por eso me presenté al citatorio judicial porque soy inocente y lejos de la imagen que han querido mostrar a mí no me han encontrado ranchos, ni propiedades lujosas, ni nada que acredite que yo me enriquecí al amparo del servicio público. Ese es mi mayor orgullo: lo poco que tengo es producto de mi trabajo”.

 

“Por eso es ridículo que te pida y decida privarme de la libertad con el argumento de que hay riesgo de que evada la acción de la justicia sin presentar ninguna prueba que lo demuestre, violando con ello el debido proceso y la presunción de inocencia, garantías fundamentales”, agrega.

 

 

 

 

A su vez, la ex funcionara señala que se ha emprendido una guerra jurídica en su contra, pues asegura ser tratada no como una ciudadana con derechos, sino como “una enemiga a la que hay que aniquilar”, siendo el juicio político en la Cámara de Diputados la confirmación de ello.

 

Robles también enlista una serie de, como ella menciona, mentiras y delitos para argumentar su privación de libertad, entre ellas el testimonio sin pruebas de un ex colaborador y la falta de arraigo domiciliario, el cual está basado sobre un informe de Cenapi en el que se comunica de un trámite de licencia con dirección diferente, la cual asevera, no tiene firma ni huella de ella, además de que la foto de dicha licencia fue extraída de Internet.

 

Finalmente, dice a Gertz Manero que con la carta adjuntará pruebas que demuestran lo dicho puntualizado.

 

Por ello, propone: “Tan segura estoy de que no miento que le propongo algo recurriendo al hombre cabal que yo conocí: si la fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake/licencia existe, y ahí he vivido, yo me declaro culpable”.

 

“Pero sino le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia no venganza por consigna”, finalizó Robles.

 

gac