Tras señalar que 2019 fue un año para poner orden y eliminar el saqueo, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, reconoció que la violencia sí inhibe el desarrollo económico del país.

El morenista dijo que “la violencia que no tiene control es un insumo para desalentar las inversiones”, por lo que denunció que México desarrolló desde el poder público un sistema de corrupción cuyo costo era de un billón de pesos en pérdidas anuales.

“Estamos en un replanteamiento económico y financiero para que el saqueo fiscal, presupuestal, energético se elimine y se inicie una nueva etapa de desarrollo con crecimiento”, confió.

Ante los constantes ataques que el crimen organizado ha hecho contra las fuerzas policiacas y castrenses, Armenta reconoció que tiene que existir una postura más firme y una aplicación de la ley con una estrategia adecuada.

“Tiene que haber una postura más firme y aplicación de la ley con estrategia, falta adecuar la estrategia” y confió que la Guardia Nacional, brinde la seguridad en los diferentes estados del país donde se está “desdoblando”.

Consideró que existen “intereses contrarios al país quisieran un ensangrentamiento, quisieran un episodio donde el ejército acribilla a todos los delincuentes”; sin embargo, aclaró que eso no va a suceder, por lo tanto se tiene que aplicar la ley y respaldar al Ejército y Marina.

En tanto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció que en la percepción ciudadana, la inseguridad se coloca como el principal problema del país. “28 homicidios por cada 100,000 habitantes es alto para los promedios latinoamericano y mundial, donde jóvenes y mujeres son las principales víctimas, advirtió.

Frase

“Estamos en un replanteamiento económico y financiero para que el saqueo fiscal, presupuestal, energético se elimine y se inicie una nueva etapa de desarrollo con crecimiento”.
Alejandro Armenta, senador de Morena.

LEG