Foto: Especial Sánchez Cordero afirmó que los gobiernos de Chihuahua y Sonora no auxiliaron a los integrantes de la familia LeBaron  

La titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que tras el ataque del pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora, donde fallecieron nueve integrantes de la familia LeBaron, los gobiernos de Chihuahua y Sonora no los auxiliaron.

 

“La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá por completo el caso de la familia LeBaron por tratarse de delitos federales y además por la falta de recursos materiales y humanos de las fiscalías estatales”, manifestó la funcionaria en conferencia de prensa.

 

Señaló que en el encuentro que sostuvieron el lunes en Palacio Nacional los integrantes de la familia Lebaron agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber estado presentes en los momentos más difíciles.

 

“En el sentido de que ellos primero les hablaron a las autoridades locales, tanto de Sonora como de Chihuahua porque estaban en el límite, ninguna autoridad fue a su auxilio durante muchas horas, hasta que llegó la Guardia Nacional y las fuerzas federales”, refirió la ministra en retiro.

 

Indicó que en un inicio ya se había dicho: “nosotros nos hacemos cargo de la delincuencia organizada y los delitos federales y que las fiscalías locales se hagan cargo de los delitos del fuero común, pero al final del día se decidió atraer todo el caso a la Federación, precisamente porque hay, de verdad, lamentablemente, las fiscalías de los estados no tienen los recursos materiales, humanos ni de práctica forense para hacerse cargo de una situación determinada”.

 

Sánchez Cordero manifestó que los LeBaron, dejaron en claro al Presidente que nunca solicitaron la intervención de un gobierno extranjero.

 

 

fahl