Más de 6 mil focos led fueron encendidos ayer por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del decorativo navideño en el Zócalo de la Ciudad de México, ademas de 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores y 23 mil 400 nodos de LED, que conforman las dos pantallas que brillan con diversas imágenes alusivas a las fiestas.

Sheinbaum destacó que este encendido de luces es el inicio de una serie de actividades relacionadas con la navidad que se realizarán en el Centro Histórico con una visión ecológica, para disfrute de todos los que visiten el Zócalo.

“Va a haber distintas actividades de navidad para recibir a muchos turistas, muchos visitantes pero al mismo tiempo para festejar a todos los habitantes de esta hermosa Ciudad de México”, mencionó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina coincidió en el agradecimiento a la creatividad y esfuerzo de 110 trabajadores que durante meses prepararon desde los diseños hasta la integración.

“Este es el esfuerzo que se lleva en Servicios Urbanos en distintas fechas y festividades donde iluminamos la ciudad… y hoy esperamos les guste lo que desarrollamos, lo que se construyó en esta ocasión”, señaló.

El alumbrado también está conformado por 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres.

El montaje de estas piezas tuvo una duración de una semana, del lunes 25 de noviembre al domingo 1 de diciembre y estará colocada hasta el Día de Reyes.

LEG