Si bien manifestó que está garantizada la libertad de expresión, así se trate de cuadros de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador no escatimó en atizar una crítica hacia la marcha que se realizó el domingo pasado, a la par del informe que él presentó en el Zócalo con motivo de su primer año al frente de la administración federal.
“Es que yo creo que desde el principio eran simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara, y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados; bueno, participan dirigentes de partidos”, afirmó.
Como ejemplo puso el caso del ex presidente Vicente Fox, quien se unió a la marcha que se organizó en León, Guanajuato.
“El ex presidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso. Y ya para qué hablamos más, o sea, está todo muy claro”.
No es la primera vez que el mandatario rechaza este tipo de manifestaciones, cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal calificó como marcha de “pirrurris” a la manifestación organizada por Isabel Miranda de Wallace, en 2004.
LEG