Luego del hallazgo con vida de una joven de nombre Karen Espíndola, reportada como desaparecida la noche de este martes 3 de diciembre tras abordar un taxi sobre la avenida Tlalpan, cerca del Metro General Anaya; usuarias de las redes sociales acusaron a su hermano cometer agresiones físicas y verbales contra mujeres.
Daniel Espíndola, hermano de Karen, había utilizado sus cuentas de Twitter y Facebook para pedir ayuda para localizar a la joven; sin embargo, otras usuarias lo reconocieron por haberlas agredido anteriormente.
El comentario cobró fuerza entre los colectivos feministas y otros cibernautas, ya que como señaló Carolina, la joven que habría sido agredida por Daniel, “así de chiquito es el mundo” y ahora era su familia la que vivía una situación agresión hacía una mujer.
Además, fueron difundidas diversas publicaciones de la cuenta de Daniel, en las que realiza diversas bromas que han sido señaladas como misóginas por las internautas.
El hermano de Karen compartía estos chistes pendejos, machos y misóginos en tuiter. ¿Ven? UN DÍA PUEDE SER TU NOVIA, TU HERMANA, TU MADRE. pic.twitter.com/QkypbSHnZj
— La fugitiva (@palomarrazola) December 4, 2019