Este año la Fiscalía General del Estado (FGR) de Guerrero logró mil 229 detenciones con orden de aprehensión y en flagrancia, que significa un incremento del 53% en comparación con 804 detenciones de enero-octubre de 2018.

La Policía Ministerial sumó en diez meses mil 229 detenciones; 522 en flagrancia y 707 con orden de aprehensión, en las que se han efectuado operativos de búsqueda y rescate, también filtros de seguridad para inhibir los delitos de alta incidencia en las diferentes regiones de la entidad.

Las detenciones en el mismo período de enero-octubre de 2018 fueron de 213 en flagrancia y 591 con orden de aprehensión. Lo que significa un incremento del 53% para el presente año.

 

El Organismo reiteró que se mantiene en la ruta de paso firme con el compromiso y responsabilidad de continuar con el combate a los delitos y en detener a probables responsables de hechos delictivos.

Por otra parte el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se agilicen los trabajos de rehabilitación en la Autopista del Sol y carreteras federales ante la afluencia de turismo de invierno.

También se acordó reforzar el operativo conjunto de vigilancia en la Autopista del Sol y poner en operación el programa Bienvenido Paisano 2019 en favor de los migrantes guerrerenses que regresan al estado.

 

 

CS