Rosario Robles envió una carta dirigida al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en donde le pide que “actúe con todo el peso de la ley en contra de quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia no venganza por consigna”.
La misiva compartida en redes sociales, la ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano aseguró:“ usted sabe que siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo, por eso me presenté al citatorio judicial, porque soy inocente”.
Sostuvo que no hay ni ranchos, ni propiedades lujosas que puedan acreditar un enriquecimiento al amparo del servicio público y aseguró que su mayor orgullo es que “lo poco” que tiene ha sido producto de su trabajo.
Acusó que en su contra se ha emprendido una “guerra jurídica” y se le ha tratado como una “enemiga a la que hay que aniquilar”, lo cual se confirma con el juicio político en su contra en la Cámara de Diputados.
Y reiteró que la licencia que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, utilizó para sustentar su prisión preventiva, es falsa y no cuentan ni con su firma, ni con su huella digital.
LEG