El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que al cierre de este año habrán llegado a México 171 mil turistas chinos, en tanto que las proyecciones para el 2022 indican que serán 214 mil visitantes, lo que representaría un alza de 25%.
Al reunirse con el Consejero de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing, Zhou Wei Min, y con el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, afirmó que el gobierno de México tiene un gran interés por incrementar el intercambio turístico y cultural, pero sobre todo la amistad que existe entre México y el país asiático.
La delegación encabezada por Wei Min tiene por objetivo promover turísticamente la capital china, puntualizó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.
Torruco indicó que en México viven alrededor de 14 mil ciudadanos chinos y más de 100 mil mexicanos con ascendencia china se han establecido en entidades como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Chiapas, Guerrero, Puebla y Ciudad de México, entre otras.
Dijo que China y México son dos naciones modernas y con gran tradición que, pese a los más de 12 mil kilómetros que las separan, hoy tienen un mayor acercamiento
LEG