Foto: Instagram/ @evanescenceofficial “A veces el mundo altera tu realidad. Depende de usted qué hacer para seguir adelante”  

La banda estadounidense de rock Evanescence recreará el momento en el que su batería fue quemada durante el Knotfest México 2019 para su próximo video musical The chain.

“Cada obstáculo que te da la vida presenta una oportunidad: dejar que la flama te consuma o dejar que te haga más fuerte. ¿Quieren fuego? Ahí viene. No podemos esperar a compartir nuestro video para The chain”, se lee en su cuenta oficial de redes sociales.

La agrupación publicó una fotografía en la que se aprecia la batería en llamas y otra en la que está destruida por el fuego, acompañada del mensaje: “A veces el mundo altera tu realidad. Depende de usted qué hacer para seguir adelante”.

Durante el Knotfest México, que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, el público decidió robar y quemar el equipo de Evanescence, entre éste la batería, lo que ocasionó que los organizadores del encuentro musical cancelaran la presentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We are heartbroken we didn’t get to play for you tonight, México City. Your safety, your life is more important than any show! We love you and we will be back soon, that’s a promise.

Una publicación compartida por Evanescence (@evanescenceofficial) el

 

Después del incidente, los integrantes de la formación musical publicaron un video en el que lamentaron la cancelación de su espectáculo; “estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ustedes esta noche, su seguridad, su vida es más importante que cualquier ‘show’. Los amamos y volveremos pronto”, mencionó Amy Lee.

A su vez, el baterista Will Hunt criticó la actitud de quienes destruyeron el equipo que se encontraba sobre el escenario y subió una serie de videos a sus redes sociales en los que se muestran los estragos de lo acontecido.

El músico escribió un mensaje que acompañaba a sus videos diciendo: “Amamos a México y, en general, los fanáticos son increíbles. El motín que ocurrió fue de un pequeño grupo de imbéciles y no cambiarán mi amor por el pueblo mexicano o nuestros fanáticos en México”.

En uno de los audiovisuales, el músico muestra el momento en el que el equipo de seguridad se ve rebasado por los asistentes en el lugar; en otro aparece su batería en llamas, y un tercero deja ver cómo quedó el equipo tras los hechos ocurridos después de la cancelación de las bandas estelares.

 

 

FV