Dos jóvenes fueron descubiertos al pedir rescate por el secuestro de una mujer, con la que acordaron el ilícito, pero los detuvieron junto a una iglesia, cuando esperaban el botín.
Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro Valle de México capturaron a Cristian “N” de 21 años de edad y Erick José “N” de 19 años, y están bajo investigación por su participación en el delito de secuestro simulado.
Los dos rondaban por una iglesia de Coyotepec, cuando fueron sorprendidos por los detectives, en atención a una denuncia iniciada por un hombre que dijo haber recibido mensajes a su celular, en los cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija y le exigieron una suma económica a cambio de liberarla.
Pero cuando la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) recibió el reporte fue montado un operativo donde en un primer momento fue asegurado Erick José “N” y minutos más tarde fue detenido Cristian “N”.
La que sería víctima ya andaba en las inmediaciones de la zona donde fueron asegurados ambos individuos, y refirió que, junto con ellos, habría planeado su secuestro con la finalidad de obtener dinero. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.
DAMG